jueves, 21 de enero de 2010

Luego de visitar varias escuelas y localidades de mi ciudad, un llamado decía que teníamos que viajar, nuestro próximo destino chunchi, Cuenca... así que como buenos locos emprendimos el viaje.

Y hasta ahora no sé porqué no nos quisieron llevar nadie, si yo tengo unas piernas perfectas jajaja.

llegamos pues a la ciudad 3 de los 4 miembros del grupo ya que David no nos pudo acompañar en esta aventura por motivos de fuerza mayor y difíles de explicar.

así que tomamos un respiro antes de la gran función, y bueno mientras nos preparábamos vimos números artísticos de niños que con sus bailes hacían de esa noche algo inolvidable.


ahí estabamos pues los 3 mosqueteros diviertiendonos como nunca, y gozando como siempre de la alegría de la gente, una ciudad muy tranquila, lastimosamente esa noche no podíamos ver la ciudad con todo su explendor porque la densa niebla cubrío toda la ciudad hasta el fin del día siguiente.

llegó nuestro primer turno, ah ¡ me había olvidado decir que tendríamos que actuar esa noche 3 veces. Las 2 últimas serían presentaciones musicales.

Oscar en la guitarra, Alex en el violín, yo en la viola y en la voz.

bueno entonces llegó la hora del teatro, el público un poco frío al comienzo, muy dificil para qué nos costó mucho trabajo el sacarles risas, pero con el paso del tiempo y ya con mas confianza logramos que pasen lo que faltaba de la obra de la mejor manera y luego de 2 minutos la misma terminó.

luego de otras intervenciones de los niños llegó nuestra segunda salida ahora si con música suave y relajante al sonido del condor pasa y un par de canciones similares que insitan al goce del alma y ambiente de paz.



Nuestro turno una vez más en música, la tercera y última salida al escenario, ahora con algo para los jóvenes amantes del grito heavy metal, temas de mago de oz eran coreadas por los amantes del buen metal, de igual manera con ángeles del infierno y avalanch, nos pidieron heroes del silencio pero, en ese momento lastimosamente no pudimos complacerlos.

Durante el camino nos tomamos está foto que pensamos sería la portada de nuestro primer disco de rock, algo que nunca se hizo por razones obvias. Yo soy amante del Heavy metal, Oscar le gusta mucho por ejemplo the beatles, Charlie García, Fito Paez, y a Alex le gusta bueno, "la del pelo suelto y la falda cortitaaa" y "olvídalaaaaa, no lo puedo hacer por eso quiero hablarle...."

y es claro que una fusión de esos estilos no iba a funcionar en un ensamble jejeje...


y bueno al final de la velada, nos fuimos a festejar una nueva aventura y bueno allá es famoso el pájaro azul es un licor que puede emborrachar a un elefante solo con el olor, y como yo no soy ningún elefante tuve que tomarlo para que haga efecto jajaja.

lo pasamos de la mejor manera, al día siguiente un joven nos reconocío nos preguntó si fuimos nosotros los del concierto de la noche anterior y al verificarlo nos invitó a un desayuno en su tienda 8 de la mañana, ya que yo tan entusiasmado con Chunchi, decidí levantarme a las 6 a admirar la vegetación del lugar (Oscar no te rías)... y bueno al regresar a nuestra ciudad nos llevamos con nosotros la amabilidad de la gente, las sonrisas de los mas pequeñas y poder del grito de los jóvenes, y por supuesto el recuerdo de una aventura más para los que conformamos AL FONDO A LA IZQUIERDA.

las imágenes hablan por si solas.
El gran momento ha llegado, AL FONDO A LA IZQUIERDA empieza su primera gira el "TOUR HASTA EL FONDO" empezamos en el lugar que nos vió nacer como amigos, compañeros, grupo, y como artistas, el conservatorio de música, teatro y danza "LA MERCERD" Ambato.


Eulalio pisaría pues el escenario por primera vez y el Dr. Tiburcio (yo) amenacaría el destino del mundo por conseguir la codisiada piedra mágica, que me ayudaría para la conquista del mundo, y la que Eulalio necesitaba también para reclamar 10 dólares con los que compraría un ramo de flores a su novia.


Gran momento que cambiaría la vida de cada uno de nosotros, el gran entusiasmo de los niños que se divertían junto a nosotros nos hacía pensar cada segundo más en que nuestro camino es el arte y que en lo personal mi vida sería esta.


esta entrada dedico a mis amigos del conservatorio de música, los quiero muchísimo y los extraño... y por supuesto a mis queridos niños que están sobre el escenario, los quiero con todo mi corazón.


Después de esta presentación, tendríamos la escuela Santo Domingo de Guzmán, en donde lastimosamente no tenemos fotos.. o si?? Oscar tienes las fotos del Santo.?

--- si santi ahora la pongo.




un mal chiste si lo sé y a todos los lectores, lo siento mucho jejeje....

bueno la cuestión es que en el Santo Domingo fué algo inesperado, al terminar nosotros con nuestra presentación, los niños nos coreaban OTRA OTRA OTRA, y bueno sin pensarlo 2 veces volvimos a salir a recibir los aplausos de los chicos, y bueno estabamos en el escenario... y ahora qué??... ya salimos ahora esperan que hagamos algo... y qué hacemos si no tenemos nada preparado¡¡¡¡??... bueno en ese caso, a improvisar se ha dicho...

"esteee...mmm.... yo soy un director de cine y quiero hacer una película con ustedes....." y asi siguió y nos salió muy bien.

después las niñas nos invitaron a bailar con ellas... nos pagaron y nos fuimos.
hasta los últimos días que estuve en mi país habían chicos y chicas que me reconocen en la calle, claro que otros ya dejaron de ser niños y como que no dá decirle a la novia.. mirá nena ese payaso me hizo reir con Eulalio y la piedra mágica... pero se que en el fondo está agradecido por haberle dado unos minutos de alegría e ilusión.



AL FONDO A LA IZQUIERDA no solamente realiza funciones en teatros, sino también en plazas y en escuelas, en esta oportunidad estamos en una presentación por el día del niño en una escuela de bajo presupuesto, pero deliciosa comida jejeje, y por supuesto de un amor especial,

la calidez con la que nos recibieron los niños y con el entusiasmo con el que compartieron las aventuras de Eulalio, no tiene explicación.


La risas de los niños fué la mejor recompensa que nos llevamos ese día, claro que no todo fué color de rosa... sabíamos como llegar a la escuelita ya que nos explicaron con lujo de detalles, pero... y al regreso??.... David porqué no preguntaste como regresar??.... jajaja bueno no esperamos mucho tiempo a las 2 horas llegó el bus que nos regresaría a nuestra ciudad... .(si señores nosotros viajamos en bus)


Nos llevamos gratos recuerdos de aquel día, como un muchachito creo que el más pequeñito de la escuela, que se acercó a mi y me dice con esa carita de ternura... de grande quelo ser un payaso como tu- ooh tan lindo tu gracias si te esfuerzas algún día lo lograrás-- dame la naliz.-- mi corazón hermoso ahora no puedo dartelo porque estamos contando una historia a si que anda a sentarte y disfruta del cuentito--- DAME LA NALIIIZ ¡¡¡. --- que no puedo pero te prometo que cuando termine la historia te la regalo está bien, niñito de mi corazón?.. ahora anda a sentarte--- está bien PAYASO HIJUEE P.... A¡¡¡

INOLVIDABLE A ESE MUCHACHITO LO SOÑÉ POR 1 AÑO ENTERO CREO jajaja. y bueno al final cumplí mi promesa y le regalé la naríz...